miércoles, 6 de junio de 2012

Precio de la plata ahora

En el mercado financiero ha surgido una nueva tendencia de inversión que se complementa con la existente en estos momentos con la del oro, que es la de invertir en plata. Invertir en plata es una tendencia financiera cada vez más utilizada por los pequeños inversores, que aunque no alcanza la misma rentabilidad que el oro, los beneficios de la inversión también son considerables. 
Que formas existen de invertir en Plata
  • Los ETF ( Exchange-Traded Funds), que equipara el valor de la plta física con los lingotes de 1000 onzas cada uno. Los ETF son instrumentos de inversión que permiten reproducir cn alto margen de aproximacón, el rendimiento de un determinado producto.
  • ESrSver Trus, que intenta eflejar con exactitud cual es el precio de la plata. Estos fondos de inversión cotizan en bolsa, pudiéndose comprar y vender durante la jornada al precio existente en el mismo momento sin haber de esperar al cierre del mercado para conocer el valor final de liquidación.
  • Puedes invertir en plata a través de fondos cotizados que tienen como objetivo reproducir un determinado índice del precio en este caso de la plata, cuyas participaciones estarán admitidas para negociar en la bolsa de valores. 
  • También se puede invertir en plata comprando monedas de plata emitidas  diferentes estados, las más utilizadas son American Silver Eagle, acuñada por EE.UU. y el Maple Leafemitido por Canadá. El Banco Popular de China lanzó al mercado monedas chinas Panda de oro y plata. Este año la emisión consta de siete monedas de oro y tres monedas de plata con un nuevo diseño en el reverso.En ellas se ven dos osos panda jugando. La pureza de las monedas de plata es del 99,9 por ciento.